El programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife, en el marco de la estrategia para las Artes Escénicas de la Isla, ofrece este sábado [día 23] en San Juan de la Rambla el espectáculo Comisaría de especial para mujeres. Esta propuesta escénica de la Asociación Cultural Teatro Nova se puede disfrutar en el Espacio Cultural Rambla a partir de las 20:30 horas.

Comisaría de especial para mujeres es una comedia hilarante y reivindicativa sobre los derechos y dificultades que la mujer tiene en la sociedad actual. Esta obra de Teatro Nova se desarrolla en una comisaría, en la que comienzan a aparecer diversos personajes y contratiempos que obligan a las agentes de policía a echar mano de toda la imaginación y recursos de que disponen para conseguir que ningún error haga peligrar la continuidad de la oficina. La comicidad de los personajes desdramatiza y alivia el mensaje de sus situaciones particulares: abandono del hogar, violación, drogadicción, maltrato doméstico.

El elenco que forma parte de esta puesta en escena, escrita por Alberto Miralles y dirigida por Irene Pérez, está compuesto por las actrices Myriam García, Sandra González, Mónica Clark, Fátima Gutiérrez, Pepi Correa, Alicia Pérez y Beatriz Fernández. Además, la obra cuenta con la iluminación de Alberto García.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.