La película de Ridley Scott se podrá ver en este centro de arte del Cabildo de Tenerife el jueves

[día 5], a las 20.00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta este jueves [día 5], a las 20.00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Thelma & Louise (1991). Esta road movie de Ridley Scott, protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon, presenta la historia de dos mujeres atrapadas en una vida monótona, con trabajos aburridos y parejas machistas que un día deciden hacer un pequeño viaje por carretera.

Harvey Keitel, Michael Madsen Jimmy, Christopher McDonald y Brad Pitt aparecen también en este filme, que fue premiado por la Academia con el Oscar al Mejor guión original en 1991 y con el Globo de Oro en la misma categoría al año siguiente. Thelma & Louise se podrá ver en este espacio en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada para ver esta película es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla de TEA.

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

Ridley Scott (Inglaterra, 1937) estudió en la British Broadcasting Company (BBC) y se convirtió en director de una popular serie de detectives en el canal, Z Cars. También fue jefe de diseño en dos series de ciencia ficción, y rápidamente se convirtió en uno de los directores más originales de TV del momento. En 1977, Ridley Scott comienza su camino en la gran pantalla con Los duelistas, película que ganó el Premio del Jurado en Cannes.

El cineasta después rodó dos películas de ciencia ficción que rápidamente fueron elevadas a películas de culto Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Legend (1985), Black rain (1991), 1942: La conquista del paraíso (1992), Gladiator (2000), Black Hawk derribado (2001), Hannibal (2001), El reino de los cielos (2005), American Gangster (2007), Red de mentiras (2008), Robin Hood (2010), El consejero (2013), Prometheus (2012), Exodus (2014), Marte (2015), Alien: Covenant (2017) y Todo el dinero del mundo (2017) son algunos de los títulos que conforman su filmografía.