TEA proyecta este fin de semana ‘Fauna’, la nueva película del director mexicano Nicolás Pereda

Los pases irán precedidos del cortometraje ‘Querida Chantal’

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana

[viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 horas, Fauna (2020), del director mexicano Nicolás Pereda. Este filme, que ofrece una visión astuta y cómica de cómo la violencia se ha infiltrado en la imaginación popular de México, está protagonizado por Luisa Pardo, Gabino Rodríguez, Francisco Barreiro y Teresa Sánchez. Mejor película iberoamericana-Mención Especial en el Festival de Mar de Plata y Premio a Mejor dirección en el Festival de Morelia, Fauna se pasa en versión original en español.

Los pases irán precedidos del cortometraje del mismo director Querida Chantal (2021). Este trabajo, un homenaje misterioso y conmovedor a Chantal Akerman, fue concebido como una serie de alegres cartas imposibles dirigidas a la gran desaparecida del cine, para responder a su pregunta ficticia acerca de alquilar su luminoso apartamento en Coyoacán.

En Fauna, Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. Paco, el novio de Luisa, provoca el único interés del padre en ellos al interpretar el papel de un narco. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado.

Nicolás Pereda (Ciudad de México, 1982) es un director, productor y docente mexicano afincado en Canadá que estudió cine en la Universidad de York. En 2007 se inició como realizador con ¿Dónde están sus historias?, pero su éxito internacional llegó dos años más tarde con Perpetuum Mobile (2009), estrenada en la sección ACID del Festival de Cannes. Tiempo después su híbrido documental El verano de Goliat fue galardonado con el Premio al Mejor Director en la competición Orizzonti del Festival de Venecia; mientras que su siguiente película, Los mejores temas, se estrenó en la sección oficial del Festival de Locarno.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se haga en línea, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.