La película, dirigida por Mirrah Foulkes, está especialmente recomendada por el ICAA para el fomento de la igualdad de género

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde mañana

[viernes 9] hasta el domingo [día 11], a las 19:00 horas, Judy & Punch (2019). En una reinterpretación visceral y dinámica del espectáculo de marionetas del siglo XVI, la directora y guionista australiana Mirrah Foulkes presenta una historia de amor, de venganza feroz, oscuramente cómica y épica.

Estrenada en el Festival de Sundance, ganadora del Premio al Mejor Guion en Sitges y de los Premios del Cine Australiano al Mejor Actor y a la Mejor Música, la película está protagonizada por Mia Wasikowska y Damon Herriman. Judy & Punch, película especialmente recomendada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para el fomento de la igualdad de género, se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

En la ciudad anárquica de Seaside, cerca del mar, los titiriteros Judy y Punch están tratando de resucitar su espectáculo de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la adicción de Punch por el whisky les llevará a una tragedia inevitable que Judy deberá vengar.

Mirrah Foulkes, que ha trabajado de actriz en películas como Animal Kingdom, o Sleeping Beauty y en la serie All Saint, debuta como directora en la gran pantalla con Judy & Punch.