El filme, premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sarajevo, se podrá ver desde mañana

[viernes 11] hasta el domingo [día 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta esta semana Un cuento de tres hermanas (Kiz Kardesler, 2019), el tercer largometraje del cineasta turco Emin Alper. Ganadora del premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sarajevo y proyectada en las Secciones Oficiales de la Berlinale y de la Seminci, la película podrá verse en este espacio desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 horas.

Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir y Kayhan Açikgöz encabezan el reparto de Un cuento de tres hermanas, un filme que muestra la lucha de unas hermanas por encontrar la felicidad y que reafirma los dotes del director como narrador visual de potente y metafórico imaginario. Este drama que mezcla un cuento de hadas y con el realismo etnográfico se proyecta en TEA en versión original en turco con subtítulos en español.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de Anatolia Central. Una tras otra, son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas, con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas.

Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados. Y donde solo podrán combatir la falta de libertad de su entorno gracias a una unión no siempre fácil pero profundamente conmovedora y humana.

Emin Alper (Ermenek, Karaman, 1974). Formado en Economía e Historia en la Universidad Bogazici-Estambul, Alper tiene un doctorado en Historia Moderna de Turquía. Su primer largometraje, Beyond the Hill (2012), recibió numerosos reconocimientos, incluido el Premio de Cine Caligari en el Berlinale Forum y los Premios a la Mejor Película en Asia Pacífico. Su segundo largometraje Frenesí (Frenzy, 2015) se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en la Selección Oficial y recibió el Premio Especial del Jurado. Además de su carrera cinematográfica, Emin Alper enseña Historia Moderna en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Estambul.