La película, subvencionada por el Cabildo de Tenerife, se proyecta desde mañana

[viernes 7] hasta el domingo [día 9]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta durante este fin de semana Blanco en blanco, una película de Théo Court. Este trabajo, que se podrá ver en este espacio desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9], a las 19:00 horas, se alzó con el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y con el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia. Blanco en blanco, un western sobre el genocidio del pueblo Selknam cometido durante la conquista de Tierra del Fuego, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA.

Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio, Esther Vega y David Pantaleón protagonizan esta película que ganó además el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia). Blanco en blanco se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se podrán adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

En el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr.Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Blanco en blanco es una coproducción hispano-chilena entre El Viaje Films (España) y Don Quijote Films (Chile), que cuenta así mismo con la producción asociada de las compañías Filmkundschafter Filmproduktion (Alemania) y Blond Indian Films (Colombia). Su rodaje fue una auténtica proeza, que se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife.

Théo Court (Ibiza, 1980) nace en España, hijo de padres chilenos, que se trasladan a vivir a Chile en 1996 donde inicia su formación como cineasta. Estudia fotografía en Madrid y finalmente se gradúa en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños (Cuba), en la especialidad de dirección. Su tesis El Espino, compite en La Cinéfondation del Festival de Cannes. En 2007 gana el fondo Hubert Bals, para desarrollar el guion de lo que será su primer largometraje, Ocaso, que se estrena en el Festival de Cine de Rotterdam, dentro de la Sección Bright Future.