La actividad, que tendrá lugar el viernes

[día 14] a las 17:30 horas, estará a cargo del director artístico de TEA, Gilberto González

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha organizado para este viernes [día 14] una visita guiada a la exposición El sauce ve de cabeza la imagen de la garza. La actividad, que dará comienzo a las 17:30 horas, estará a cargo de Gilberto González, director artístico de TEA. La visita guiada es gratuita pero requiere de inscripción previa enviando un correo a tea@tenerife.es indicando nombre completo, DNI y un teléfono de contacto. (Aforo limitado a un máximo de 30 personas respetando las distancias de seguridad establecidas). Las personas que asistan a esta visita guiada deberán hacer uso de las mascarillas.

El sauce ve de cabeza la imagen de la garza es una exposición curada por la comisaria e investigadora independiente residente en Ciudad de México Catalina Lozano (Bogotá, 1979) que explora a través del arte las construcciones del paisaje como imágenes naturalizadas, es decir, como lugares en los que las nociones de naturaleza y cultura convergen y visibilizan el tránsito entre ambas, evidenciando a menudo las relaciones entre sus aspectos técnicos e ideológicos.

Esta colectiva reúne medio centenar de obras (fotografías, instalaciones, pinturas, tapices, videos y dibujos) procedentes tanto de las colecciones de TEA, como de diferentes colecciones privadas como la del Instituto Visón de Bogotá, pero también directamente del trabajo de un buen número de artistas.

Abierta hasta el 4 de octubre de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas y con entrada gratuita, El sauce ve de cabeza la imagen de la garza presenta obra de Berenice Abbott, Adrián Alemán, Bleda y Rosa, Santiago Borja, Brassaï, Carolina Caycedo, Wilson Díaz, Patricia Esquivias, Harun Farocki, Trino Garriga Abreu, Dan Graham, Michele Horrigan, Marine Hugonnier, Hector Hyppolite, Isuma, Patrick Keiller, Teresa Lanceta, Janelle Lynch, Sean Lynch, Gilda Mantilla & Raimond Chaves, Britta Marakatt-Labba, Carme Nogueira, Tania Pérez Córdova, Peter Piller, Xavier Ribas, Xabier Salaberria, Amaia Urra y Emma Wolukau-Wanambwa.

Utilizando la idea de ruina como una herramienta metodológica, la exposición reúne en TEA una serie de obras que proporcionan una oportunidad para reflexionar críticamente sobre una serie de transacciones económicas, materiales y culturales típicas de la era del capitalismo y el colonialismo y sus rastros visibles, así como sus implicaciones invisibles.