Las actividades, que tendrán lugar el sábado

[día 12] a las 18:00 y a las 19:00 horas, estarán a cargo de Gilberto González

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha organizado para este sábado [día 12] dos visitas guiadas a la exposición Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA. Las visitas, que tendrán lugar a las 18:00 y a las 19:00 horas, estarán a cargo del director artístico de TEA, Gilberto González. Las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa enviando un correo a tea@tenerife.es (aforo limitado a un máximo de diez personas por cada visita, respetando las distancias de seguridad establecidas). Los asistentes a este evento deberán hacer uso de mascarillas.

Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA, que ofrece un recorrido por algunas de las piezas más significativas de la Colección de TEA, exhibe algo más de medio centenar de piezas (pinturas, esculturas, fotografías y documentación) datadas entre 1907 y 2009. Cabe destacar que algunas de las obras que se exhiben en esta muestra -como un fotocollage de Eduardo Westerdahl o un textil de Aurelia Muñoz- se muestran al público por primera vez.

Abierta de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas y con entrada gratuita, Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA reúne obras de Óscar Domínguez, Martín Chirino, Esther Ferrer, Andy Warhol, Diane Arbus, Claude Cahun, Robert Frank, Evelyn Hofer, Cristina Iglesias, José Luis Medina Mesa, Lola Massieu, Ulrich Rückriem, María Belén Morales, Dorothea Lange, Gonzalo González, Eduardo Westerdahl, Plácido Fleitas, Margaret Watkins, Josep Guinovart, Hector Hyppolite, Juan Ismael, Nieves Lugo, William Eggleston, André Kertész, René Magritte, Man Ray, Aurelia Muñoz, César Moro, Adrián Alemán, Manolo Millares, Jorge Oramas, Stipo Pranyko, August Sander, Eusebio Sempere, Pedro González, Miriam Durango, Nan Goldin, Alfred Stieglitz, José Guerrero, Carlos Chevilly, Luis Tomasello, Pedro González, Agrupación PIC, Jeff Wall, Ernesto Valcárcel, José Julio Rodríguez, Francesc Catalá-Roca, Walter Marchetti e Hilla y Bernd Becker.

Además, esta exposición se completa con dos obras ajenas a la colección y al siglo XX: Un biombo del Siglo XVIII perteneciente a la Orden Dominica de La Laguna y Socius 05, de Adrián Alemán, piezas que se presentan al inicio y al final de la exposición respectivamente a modo de epílogo y reflexión sobre el sentido de una colección.