TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, mantiene abierto el proceso selectivo a través del cual se escogerán a los comisarios de la que será la octava temporada de Área 60, un programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual. Las personas interesadas en participar en esta selección disponen hasta el 16 de septiembre para hacer llegar sus propuestas.

Mediante esta convocatoria pública, dirigida a menores de 40 años residentes en España, se seleccionarán a dos comisarios. Cada uno de ellos llevará a cabo un proyecto expositivo en este espacio, mientras que el tercer proyecto (el correspondiente al tercer cuatrimestre del año) se realizará de manera conjunta entre las dos personas elegidas. Esta nueva edición de Área 60, que se desarrollará de enero a diciembre de 2018, se compondrá de tres propuestas expositivas de cuatro meses de duración cada una de ellas.

Las bases al completo de la convocatoria de Área 60 y su formulario de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias y Concursos. La dotación económica destinada al proyecto de Área 60 para 2018 es de 38.000 euros.

Esta convocatoria forma parte de un paquete de ayudas públicas lanzadas por TEA con la finalidad de ofrecer nuevas oportunidades y reforzar los perfiles profesionales de quienes, desde áreas diversas, se dedican a las artes visuales contemporáneas. Los objetivos de este programa se enmarcan dentro de la Estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que trabaja para mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla a través de una mejor formación y donde la creatividad y la cultura juegan un papel fundamental.

El programa Área 60 pretende dar respuesta a dos de las necesidades que deben solventar los jóvenes artistas: la producción de obra y la exhibición. Paralelamente, Área 60 promueve la práctica del comisariado, facilita la integración de jóvenes comisarios en los circuitos artísticos profesionales y les ofrece la oportunidad de materializar sus proyectos.