TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, retoma su programación educativa para los centros escolares de la Isla, titulada El arte de aprender. Para esta segunda etapa del curso 2017-2018, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato, que están vinculadas a la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Esta actividad permite a los estudiantes, de cada una de estas etapas educativas, reflexionar sobre la fotografía, analizar su relación con el concepto de verdad y trabajar sobre su uso como memoria y documento.

En sesiones de 90 minutos, los participantes en esta actividad -que se oferta de martes a viernes, a las 10:00 y a las 11:30 horas- podrán descubrir y conocer a fondo las diferentes muestras que se exhiben en TEA en el marco de esta bienal, que en esta edición se presentan bajo el epígrafe de Kénosis. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las exposiciones El archivo infinito: Documentos, monumentos y mementos y Una cierta investigación sobre las imágenes.

Los centros educativos que deseen recibir más información sobre El arte de aprender o que quieran reservar su plaza para asistir a esta actividad, pueden hacerlo enviando un correo a teatenerife@eulen.com o bien llamando al teléfono 922 84 91 16, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además de ello, desde este viernes [día 22] comienza a ofertarse el servicio de visitas comentadas a las exposiciones de Fotonoviembre, que son gratuitas previo pago de la entrada al museo. Estas visitas se llevarán a cabo de martes a domingo, a las 18:00 horas y sábados y domingos también a las 12:00 horas.

A partir de enero se pondrán en marcha los programas educativos para el resto de las etapas educativas, Infantil y Primaria, y éstos estarán relacionados con el Espacio MiniTEA. Las apariencias engañan es la propuesta que actualmente puede verse y disfrutarse en este espacio y que también tiene a la fotografía como protagonista. Obras de Joan Fontcuberta, Pere Formiguera, Tarek Ode y David Olivera forman parte de una exposición única y distinta. A diferencia de las muestras a las que el público está acostumbrado, en ésta las obras no se dejan ver fácilmente. Y es que en este nuevo MiniTEA, las actividades se centran en cómo la manipulación fotográfica es capaz de hacer creer en historias increíbles, advirtiendo que en un mundo repleto de millones de imágenes debemos de estar, más que nunca, ojo avizor.