TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [viernes 22], el sábado [día 23] y el martes [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa El jardín de Jeannette (Une vie, 2016), dirigida por Stéphane Brizé. El filme, cuyo reparto encabezan Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Swann Arlaud, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español. Este drama de época, que traslada al espectador a la Normandía de principio del siglo XIX, explica los avatares de una chica joven e inocente que regresa a casa y que ve como sus sueños se truncan.

El jardín de Jeannette formó parte de la sección oficial largometrajes a concurso el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó Premio FIPRESCI, y además tuvo dos nominaciones a los Premios César, en las categorías de Mejor Actriz (Judith Chemla) y Mejor Vestuario. Este filme es una adaptación al cine de Una vida, la primera novela de Guy de Maupassant escrita en 1883.

La historia de esta película, que se desarrolla en Normandía en el año 1819, presenta un relato fragmentado de la vida de Jeanne du Perthuis des Vauds, una chica de Normandía joven, inocente y repleta de sueños infantiles que regresa a casa para empezar su vida adulta tras estudiar en un convento. Allí, se casa con un hombre de su pueblo, un vizconde local llamado Julien de Lamare, que no tardará en mostrarse como un hombre miserable e infiel.

A partir de ese momento, la joven comenzará a experimentar la dura realidad de la vida de una mujer durante el siglo XIX y verá como poco a poco sus ilusiones vitales se desvanecen. Es la historia de una mujer hipersensible, demasiado protegida, incapaz de enfrentarse a la brutal realidad del mundo, la historia de un duelo imposible, el del paraíso perdido de la infancia.

Stéphane Brizé (Rennes, Francia, 1966) es además de director de cine, actor y escritor. En 1993 realiza su primer cortometraje Bleu dommage con el que obtiene el Gran Premio del Festival de Cognac. Con su primer largometraje Le bleu des villes (1999) participa en la Quincena de Realizadores de Cannes y logra el premio al Mejor Guión en Deauville. No estoy hecho para ser amado (2005), Mademoiselle Chambon (2009), Algunas horas de primavera (2012) y La ley del mercado (2015) completan su filmografía.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.