TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 23] y hasta el domingo [día 25] -coincidiendo de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBTI- la película Como la espuma (2017), del director canario Roberto Pérez Toledo. El filme, protagonizado por la actriz tinerfeña Sara Sálamo, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Nacho San José, Pepe Ocio, Sergio Torrico, María Cotiello, Miguel Diosdado y Daniel Muriel completan el elenco central de Como la espuma, una película coral que ofrece varias historias sobre el amor y la sexualidad.

Las entradas para asistir a las proyecciones de Como la espuma, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Toda la historia de Como la espuma transcurre en una vieja mansión a lo largo de un solo día. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…

Roberto Pérez Toledo (Lanzarote, 1978), licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes (Vuelco, Los gritones, Rotos, Cupido in love, Sí a todo, Admirador secreto…) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. Con su primer largometraje en 2012, Seis puntos sobre Emma -trabajo que se rodó en parte en TEA Tenerife Espacio de las Artes y que tuvo su preestrenó en este mismo espacio- ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, entre otros galardones.

En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie Los amigos raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados. En los tres últimos años, ha dirigido los exitosos cortos (14 en total) de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés (#ElAmorMola, #LaSuerteDeQuererte, #QuéSuerteQuererte). Recientemente, también ha dirigido el corto Chicos que lloran para Turismo La Rioja y Atrápalo, El club de la L para Mapfre, Amor scout para ASDE España y Taras como padrino del Premio Fundación Repsol de Notodofilmfest.