TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, oferta para este fin de semana dos talleres dirigidos a familias con niños y niñas de entre 7 y 12 años, en los que se trabajará y profundizará en el concepto de álbum familiar. Mini-álbum de fotos es el título de esta nueva actividad que ha diseñado el departamento de Educación de TEA y que se llevará a cabo el sábado [día 3], a las 17:30 horas, y el domingo [día 4], a las 11:30 horas. Estos talleres, de 90 minutos de duración cada uno, se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes.

Mini-álbum de fotos es una actividad gratuita pero que requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a estos talleres, cuyas plazas son limitadas, se pueden apuntar a los mismos llamando al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La fotografía como documento subjetivo o recuerdo, así como el concepto de archivo son dos de las ideas que se pueden encontrar en las exposiciones de Fotonoviembre 2017, que se presentó en esta edición bajo el epígrafe de Kénosis. Y es que esta actividad está vinculada a esta bienal, que se clausura este mismo fin de semana en TEA. Así que, partiendo de estas ideas se propone una visita y un taller familiar en el que se trabajará el concepto de álbum familiar, uno de los archivos fotográficos más cercanos y cotidianos y en el que mejor se puede observar el concepto de fotografía como recuerdo subjetivo, personal.

A pesar de la gran cantidad de imágenes que nos envuelven diariamente, y de las innumerables fotografías de recuerdos familiares que conservamos en nuestros dispositivos digitales, el álbum familiar está cada vez menos presente en los hogares. Por ello, y partiendo de la visita a una de las exposiciones de Fotonoviembre, Una cierta investigación sobre las imágenes, se realizará un álbum familiar en papel, como los que se hacían antes. Para ello, se pedirá a los padres y madres que traigan consigo el día de la actividad un álbum familiar que tengan en casa con fotos de la familia.