TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena este miércoles [día 11] a partir de las 20:00 horas el cortometraje Efectos de sonido, del director tinerfeño Óscar Martínez. La entrada para ver este trabajo, protagonizado por los actores Norberto Trujillo y Pepe Rey, es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Efectos de sonido se centra en la historia de un joven profesional del sonido para cine, que un día sale a la calle en busca de efectos mundanos con un nuevo aparato tecnológico que acaba de adquirir. Entonces, un cántico eclesiástico llega a su micrófono, atrapando toda la curiosidad del experto, y éste sonido lo conduce hacia un camino inesperado y aterrador.

Óscar Martínez López (Santa Cruz de Tenerife, 1971) ha hecho labores como realizador, editor y guionista en diversas productoras desde muy joven. Sus grandes influencias han sido Roman Polanski, John Carpenter y Steven Spielberg. Basa su composición y esencia en los encuadres clásicos y formas de narrar trabajando a fondo el expresionismo del plano para luego jugar con el montaje y la música sin atropellos de decenas de planos en pocos segundos. Se decanta por la ciencia ficción especulativa y la acción dentro del guión, coexistiendo ambos sin destacar uno por encima del otro.

A lo largo de su carrera cabe destacar la realización de spots publicitarios, así como trabajos de posproducción en la serie Phenómena y documentales como Cayuco. También ha escrito numerosos guiones para cine. Entre sus obras de ficción más representativas como director se encuentran Kroma, una miniserie de cuatro capítulos emitidos en la Televisión Canaria en el año 2001 e Insólito (2004). En el año 2010 dirigió el mediometraje Amania y en 2014 el mediometraje de ciencia ficción Melania. Paciente cero.