La XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre ofrece el próximo martes [día 25] a partir de las 18:30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes -centro de arte contemporáneo del Cabildo- un nuevo encuentro de la Plataforma Curatorial de Fotonoviembre. La protagonista de este encuentro será Sofía Gallisá (Puerto Rico, 1986), que participará con su obra en la próxima edición de Fotonoviembre. Esta actividad, en la que Gallisá hablará de su trabajo, es de entrada libre hasta completar el aforo. Gallisá es co-directora de Beta-Local, organización dedicada a promover el pensamiento crítico y las prácticas estéticas en Puerto Rico.

El trabajo de Sofía Gallisá indaga de forma incisiva en las distintas narrativas históricas de los procesos coloniales tanto administrativos como mentales y procesuales especialmente en el ámbito de Puerto Rico pero que sin embargo trascienden más allá de la Isla como espacio geográfico. Con un trabajo que navega entre lo fílmico, el archivo y lo documental, su trabajo ofrece la oportunidad de ser una valiosa herramienta en la reflexión sobre el sentido y valor de la imagen en este momento.

Licenciada en Cine por la New York University, Tisch School of the Arts y Master en Producción fílmica y televisa latinoamericana, Gallisá ha recibido la beca de artista emergente de TEOR/éTica en 2015 y ha participado del Programa de Beta-Local LA PRÁCTICA 2013-2014 entre otras becas y programa  Entres sus últimas exposiciones destacamos. Mind your head/Watch your step! IFA Gallery  Berlín, Censura/Desconexión- Diagonal -San Juan de Puerto Rico 2017, Sucursal La Ene at MALBA Buenos Aires 2014.

Fotonoviembre, bienal organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife que está adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes. Fotonoviembre 2017 se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2018. Fotonoviembre es uno de los festivales fotográficos pioneros en España y Europa y se lleva realizando de forma ininterrumpida en formato bianual desde 1991, abriendo un espacio de reflexión y estudio de la imagen en torno a exposiciones, debates y talleres en la que participan tanto creadores como comisarios locales y foráneos.