TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia con la colaboración de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) una convocatoria dirigida a profesionales del diseño gráfico para el encargo de la renovación de la página web de este centro de arte contemporáneo del Cabildo, vinculado al fomento de la creación visual contemporánea. TEA, consciente de su papel como agente de apoyo a los creadores visuales así como a los profesionales del diseño, vuelve a recurrir a una convocatoria pública, en este caso para renovar las prestaciones de su web lo que permite una mayor dinamización del sector.

A raíz de la gradual ampliación del tipo de actividades promovidas por el centro y ante los avances técnicos en materia de diseño web, surge la necesidad de lograr una web institucional más intuitiva y atractiva y adaptable a los diferentes soportes desde los que sea visitada. La convocatoria para la nueva web de TEA se divide en tres fases: En la primera, en la que podrán presentar portafolios todos los diseñadores que lo deseen cumpliendo los requisitos solicitados en las bases, las personas interesadas disponen de plazo límite para hacer llegar sus candidaturas el viernes 7 de julio a las 14:00 horas.

El 11 de julio se reunirá el Comité de valoración y comunicación a los tres diseñadores seleccionados para pasar a la fase 2 (en la que los diseñadores seleccionados serán invitados a desarrollar un concepto y un boceto del planteamiento estético realizado para el encargo). La tercera fase será en la que el comité valorará los tres proyectos presentados y seleccionará al diseñador o estudio para el encargo final.

Las bases al completo de esta convocatoria así como los requisitos necesarios para formar parte de la misma se encuentran el la web de TEA (www.teatenerife.es) y en la de di-Ca (www.di-ca.es). Los interesados en participar deberán enviar un mail, que no debe superar los 10 Mb, a presidencia@di-ca.es con el asunto ‘Renovación web de TEA’ en el que incluya, entre otros datos, la acreditación de cumplir con los requisitos de participación, una carta de motivación y un portafolio con una selección de trabajos específicos realizados por el diseñador/a o estudio de diseño.

El presupuesto completo previsto para este encargo asciende a 5.500 euros, que serán distribuidos por fases de la siguiente manera: 1000 euros para cada uno de los tres finalistas en concepto de desarrollo del boceto de la propuesta solicitada; 2500 euros para el diseñador/a o estudio que resulte ganador. En este importe estará incluida la cesión de los derechos de explotación a TEA Tenerife Espacio de las Artes, sin límite de tiempo ni lugar.

La nueva web de TEA deberá reflejar adecuadamente todas las actividades organizadas por TEA, tanto en su sede de Santa Cruz de Tenerife como en los Espacios TEA que se han ido inaugurando en los últimos meses. Además, se debe otorgar un buen rango de visibilidad a la actividad no expositiva, dado que se trata de una tipología de actividades en crecimiento en el día a día del centro. Además esta web deberá integrar la actividad propia como centro de creación contemporánea y aquellas obligaciones referidas a la facilitación de información en la esfera de la contratación pública, así como de la transparencia. Se trata de un proyecto estratégico y visual, que no conlleva el desarrollo informático, que será objeto de contratación a terceros por parte de TEA Tenerife Espacio de las Artes.