TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 y 21:30 horas, Genezis (2018). El filme de Árpád Bogdán, basado en sus propias experiencias, fue una de las grandes sorpresas de la sección Panorama en la pasada Berlinale, donde el público se rindió ante este drama inapelable que, en forma de tríptico, muestra los efectos devastadores del racismo en Hungría. Genezis obtuvo el premio a la Mejor Película en la pasada edición de Cinema Jove de Valencia y además se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Starnberg Fünf.

Milán Csordás, Anna Marie Cseh y Eniko Anna Illesi encabezan el reparto de este filme que se podrá ver en versión original en húngaro con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

En Genezis el público descubrirá tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Una adolescente que intenta averiguar cuál es su lugar en el mundo y una abogada que no ha superado el fallecimiento de su hija. Las tres historias de Genezis están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría y cuyo nexo es la familia.

Árpád Bogdán nació en Nagykanizsa (Hungría) en 1976. Vivió en un orfanato desde los cuatro años. Empezó a trabajar como actor y escenógrafo en el teatro durante su época como estudiante universitario. Ha organizado foros creativos para niños desfavorecidos utilizando diversos formatos artísticos. Tras consolidar su formación en teatro y cine, Árpád Bogdán hizo su debut cinematográfico con la película Nueva vida feliz, que obtuvo un número importantes de premios que incluyen, entre otros, el galardón a la Mejor Primera Película en Semana húngara de cine 2007 y su estreno en la Berlinale, donde recibió una especial mención del jurado de Manfred Salzgeber.