TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 25] hasta el domingo [día 27], a las 19:00 y 21:30 horas, Viaje a Nara (Vision), película dirigida por Naomi Kawase y protagonizada por Juliette Binoche. Este filme contemplativo y poético propone un viaje interior a lo desconocido y se convierte en una declaración de amor a la naturaleza. Masatoshi Nagase, Mari Natsuki y Takanori Iwata completan el elenco principal de esta cinta que se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en la Sección Special Presentations del Festival de Cine de Toronto.

Viaje a Nara (Vision) se podrá ver en versión original en japonés, inglés y francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web de este centro de arte, mediante el sistema de venta online.

Jeanne, una ensayista francesa, viaja a las montañas de Nara, en Japón, acompañada de su joven traductora. Este viaje tiene un propósito, encontrar una hierba medicinal llamada visión, que sólo crece en ese paraje boscoso y que pronto liberará sus esporas, convirtiéndose en un acontecimiento único, ya que lo hace solo cada mil años. En esta región, en plena naturaleza, y aislados del mundo, viven una anciana y excéntrica mujer que parece conocer todos los secretos del bosque y un misterioso hombre llamado Aki. A pesar de la barrera del lenguaje y de la cultura, Jeanne y Aki sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969) es una directora de cine y escritora. Su obra gira en torno a la vida íntima, la búsqueda de los orígenes y de la identidad. En 1997 fue la cineasta más joven premiada de la historia del Festival de Cannes cuando ganó el Premio Cámara de Oro por su película Moe no Suzaku. Kawase creció y se crió con su tía abuela, después de haber sido abandonada por sus padres. Es precisamente su familia adoptiva la que protagoniza sus primeros trabajos. Licenciada en la Escuela de Fotografía de Osaka en 1989, trabajó en este centro como docente durante cuatro años.

Su corto documental Abrazando el aire (1993) fue premiado en el Festival Image Forum de Japón. Tres años después estrenó un mediometraje documental Sol de atardecer. En 1997 escribió y dirigió Suzaku, su primer largoe de ficción, al que siguió Hotaru (2000) y que se estrenó en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde obtuvo el Premio Fipresci.  Shara (2003) fue seleccionado para la Sección Oficial de Cannes.

En el año 2006 dirigió un documental sobre su propio embarazo y parto, Nacimiento y maternidad, y en 2007 compitió de nuevo en la Sección Oficial de la Semana con El bosque del luto, alzándose con el Gran Premio Especial del Jurado. En 2010 presentó el documental Genpin en el que reflexiona sobre el parto natural, el placer y la muerte con el que ganó el Premio de la Fipresci en el Festival de Cine de San Sebastián. Tras este trabajo realizó Still the water (2014), Una pastelería en Tokio (2015) y Hacia la luz (2017).