La película de Germinal Roaux, que se pasa de viernes a domingo, ofrece un retrato de la tragedia de los refugiados en Europa

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde mañana

[viernes 31] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 y 21:30 horas, Fortuna (2018), del fotógrafo, guionista y cineasta Germinal Roaux. A través de esta película poética y delicada, el director suizo ofrece un retrato de la tragedia de los refugiados en Europa y descubre su mirada personal sobre esta crisis humanitaria. Fortuna, un filme en blanco y negro, cuenta la historia de una joven etíope, una menor no acompañada que vive en un hospicio en los Alpes suizos.

Kidist Siyum, Bruno Ganz y Stéphane Bissot protagonizan este filme, ganador del Oso de Cristal a la mejor película y del Gran Premio del Jurado Internacional en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín. Fortuna, merecedora además del premio de plata a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Ereván, se pasa en versión original en francés y amhárico con subtítulos en español. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web de TEA (www.teatenerife.es), mediante el sistema de venta online.

Desde que llegó a Lampedusa, Fortuna, una niña etíope de 14 años, no ha tenido noticias de sus padres. Junto con otros refugiados, recibe cobijo para el invierno en un hospicio católico, que se encuentra a 2000 metros de altura en los Alpes suizos. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio pero también en el escenario de eventos que desestabilizarán la apacible vida de los monjes. Mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, se encuentra con Kabir, un refugiado del que se enamorará desesperadamente. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece.

Germinal Roaux (Lausana, Suiza, 1975) es un fotógrafo y cineasta autodidacta que trabaja exclusivamente en blanco y negro. Desde 1996, ha colaborado como periodista fotográfico durante más de diez años en revistas como L’Illustré y L’Hebdo. Realizó su primer documental Des tas de choses en 2003 sobre la discapacidad mental, al que le siguió Icebergs (2017). Su primer largometraje Left foot right foot llegó a las pantallas en 2013 y ganó numerosos premios.