TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 6] hasta el domingo [día 8], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa Una bolsa de canicas (Un sac de billes, 2017), de Christian Duguay. El filme es la adaptación del best-seller de 1974 del escritor Joseph Joffo que narra la huida de unos hermanos judíos a través de Francia durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. La película, que se pasará en versión original en francés con subtítulos en español, está basada en una historia real y está protagonizada por dos jóvenes actores debutantes, Batyste Fleurial y Dorian Le Clech.

El reparto lo completan veteranos actores franceses como Patrick Bruel, Elza Zylberstein y Christian Clavier. Una bolsa de canicas participó en el Festival Internacional de Cine de Barcelona donde la película se alzó con el Premio Educacine. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Maurice y Joseph Joff, son dos hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para evitar su deportación a campos de concentración y salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio, intentarán sortear a los soldados alemanes para llegar a la zona libre del sur de Francia y reunirse con los suyos.

Christian Duguay (Montreal, 1956), licenciado en la Concordia University, empezó su carrera profesional como cámara en publicidad, documentales y vídeos de música. Se convirtió en un experto con la Steadicam y ha trabajado en Estados Unidos y Europa, sobre todo en Italia y en Francia. Entre sus películas se encuentran Screamers (1995) y El arte de la guerra (2000). Además, en 2003 fue nominado al Emmy por la miniserie Hitler: El ascenso del mal y en 2009 rodó una miniserie sobre San Agustín de Hipona. En 2010 narró el pontificado del Papa Pío XII durante la ocupación de Roma por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.