TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [miércoles 10] a las 20:00 horas todo un clásico del cine de los años 80, Cuenta conmigo (Stand by me), de Rob Reiner. Protagonizada por River Phoenix y Wil Wheaton, Cuenta conmigo está considerada como una de las películas de aventura y amistad más influyentes de esa década. Esta proyección forma parte del ciclo de cine de verano 30 años después, que se lleva a cabo todos los miércoles de agosto en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Se trata de una selección de películas icónicas de la década de los 80, realizadas en 1986, de cuyos estrenos se celebran este año su 30 aniversario. Cuenta conmigo se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Cuenta conmigo, cuyo reparto se completa con Corey Feldman, Jerry O’Connell, Richard Dreyfuss, John Cusack y Kiefer Sutherland, comienza cuando el escritor Gordie Lachance lee en el periódico sobre la muerte de un viejo amigo y recuerda un viaje que realizó durante su niñez junto a su grupo de amigos. La historia se desarrolla en un pueblo de Oregón en septiembre del año 1959.

Los protagonistas son cuatro amigos que deciden emprender una aventura después de haber oído hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de un chico de su edad desaparecido días atrás. El plan consiste en ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

El director y también actor Rob Reiner (Nueva York, 1947) alcanzó la fama gracias a su interpretación del personaje Michael Stivic en la comedia All in the family y su actuación en este papel fue galardonada con dos premios Emmy en la década de 1970. Ha sido varias veces nominado a los premios del Sindicato de directores de Estados Unidos y en los Globos de Oro en la categoría de mejor dirección.

Reiner comenzó su carrera cinematográfica como guionista del programa de comedia The Smothers Brothers Comedy Hour entre los años 1968-69. Entre sus filmes más renombrados se encuentran -además de Cuenta conmigo (1986)- The sure thing (1985), La princesa prometida (1987), Cuando Harry encontró a Sally (1989), Misery (1990) y Algunos hombres buenos (1992).

El ciclo de cine de verano 30 años después continuará en TEA Tenerife Espacio de las Artes los próximos miércoles con las proyecciones de Fievel y el Nuevo Mundo, de Don Bluth (17 de agosto); Golpe en la pequeña China, de John Carpenter (24 de agosto); y Terciopelo azul, de David Lynch (31 de agosto).