El filme ganó el Premio del Público en el Festival de Cine del Mundo de Ámsterdam

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 29] hasta el domingo [día 1], a las 19:00 y 21:30 horas, Señor (Monsieur, 2018), una película escrita y dirigida por la directora india Rohena Gera. Bajo la premisa de que no se elige a quien amar, Rohena Gera presenta un escenario emocional en el que dos personas de mundos muy diferentes comparten, en un pequeño espacio, un sentimiento muy grande de difícil solución. Tilotama Shome, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Rahul Vohra y Ahmareen Anjum protagonizan este filme que se pasa en versión original en hindi con subtítulos en español.

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine del Mundo de Ámsterdam y del Premio del Público en el Festival de Cine de San Juan de Luz, Señor fue seleccionada por la Semana de la Crítica en Cannes para competición. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

El filme cuenta la historia de Ratna, una joven que trabaja como asistenta doméstica de Ashwin, un hombre de una familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que ha abandonado sus sueños. Por otra parte, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. Cuando estos dos mundos colisionan y los dos individuos conectan, las barreras que les separan parecen insuperables.

Rohena Gera (Pune, India, 1973) es licenciada en la Universidad de Stanford en California y por Sarah Lawrence College en Nueva York. Ha trabajado en cine y televisión durante casi 20 años. Comenzó su carrera en la oficina de Asuntos Literarios de Paramount Pictures en Nueva York en 1996, donde trabajó en múltiples campos, desde asistente de dirección hasta guionista para directores y producciones independientes.

Uno de sus proyectos es ¿Qué tiene que ver el amor con eso?, documental estrenado en el Festival de Cine de Mumbai en 2013. Además de ello ha escrito para los directores de cine hindi más importantes, incluidos Kunal Kohli y Rohan Sippy, así como para Santosh Sivan y Ram Madhvani. También ha escrito más de 40 episodios para la exitosa serie de televisión Jassi Jaisi Koi Nahin, la adaptación india de Betty la fea.