TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [jueves 22], a partir de las 20:00 horas, la película documental A Cambodian Spring, de Chris Kelly, dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, organizado el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. La entrada para asistir a esta proyección, que descubre un retrato íntimo y único de tres personas atrapadas en el desarrollo caótico y a menudo violento que está conformando la moderna Camboya, es libre.

A Cambodian Spring, película filmada durante seis años, muestra la creciente oleada de protestas por los derechos de la tierra que condujeron a la Primavera Camboyana y a los trágicos sucesos que siguieron. Este trabajo trata sobre las complejidades, tanto políticas como personales, de luchar por lo que uno cree.

La cámara de Christopher Kelly, a través de una preciosista fotografía, lleva al espectador de la mano por la vida de estos tres activistas que luchan por el bien de su comunidad. A lo largo de las más de dos horas de duración de este documental, el espectador sufre y se emociona con los vaivenes que la vida les depara a estos tres héroes al frente de una sociedad que da la espalda a sus propios vecinos.

Christopher Kelly es un director de cine británico y el creador de Little Ease Films. A Cambodian Spring, es su primer trabajo y ha sido recientemente ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en la categoría de Documental Internacional en el Hot Docs 2017 y ha recibido el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Brooklyn en 2017.