TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó hoy [miércoles 18] Apocalipsis Voodoo, el primer largometraje dirigido por el tinerfeño Vasni Ramos y protagonizado por José Ramallo, Víctor Hubara, Sergio G. Ramos, Jorge Galván, Conrado Flores, José Luis de Madariaga y Carla Boricó. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el director de la película Vasni Ramos, el productor, guionista y protagonista de este filme, José Ramallo, y el actor, coproductor y coguionista, Sergio Ramos; fueron los encargados de dar a conocer este trabajo que se realizó con las ayudas a la producción audiovisual que concedió en 2017 el Área de Cultura del Cabildo a través de TEA.

El preestreno de Apocalipsis Voodoo, película producida por El hombre invisible films y rodada íntegramente en Canarias con actores canarios y un equipo técnico canario, tendrá lugar mañana [jueves 19] a las 20:30 horas en el cine Víctor de la capital tinerfeña. “Talento, arte y diversión son tres de los elementos que se aúnan en esta película, una producción que surge de estas ayudas y a la que le auguramos un buen y gran recorrido”, destacó José Luis Rivero quien recordó que este trabajo acaba de recibir en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas el Premio de distribución Canary Islands Connection.

“Con equipo cien por cien canario y rodado en la Isla, Apocalipsis Voodoo, una canarian-action-movie ambientada en los años 70, supone un buen ejemplo del talento profesional y creativo que hay en Tenerife”, agregó Rivero a la vez que detalló que este largometraje fue uno de los cinco que se beneficiaron de estas ayudas a las que se presentaron 54 proyectos, siendo este el único largo de ficción seleccionado. “El Cabildo seguirá apoyando al sector audiovisual. Hay mucho talento en la Isla y esta película es un ejemplo de él”, apuntó el responsable de Cultura.

José Ramallo inició su intervención agradeciendo al Cabildo y a TEA el apoyo que ofrecen al cine de autor. “Apocalipsis Voodoo no se hubiera podido hacer sin esta subvención”, reconoció. Y es que de los 45.000 euros que tuvo de presupuesto la película, 30.000 euros fueron aportados por el Cabildo y el resto, aportaciones propias del equipo de producción del filme. Tras esta presentación, adelantó, empezarán a buscar distribuidora para la película, rodada en inglés, para poder venderla al mercado internacional.

En este sentido, Vasni Ramos, director de la película que tiene una larga trayectoria en el mercado audiovisual de las Islas, valoró “la valentía del Cabildo de apoyar un proyecto como este, una comedia disparatada en la que se mezclan el terror, las artes marciales, las películas de género policíaco y la música funk”. Tras haber dirigido 14 cortometrajes, Vasni Ramos reconoce que hacer una película como esta, una suerte de Starsky y Hutch mezclado con Expediente X y Golpe en la pequeña China, es “un sueño que se hace realidad”. “Solo podemos decir gracias y esperar que la gente se divierta con Apocalipsis Voodoo”, señaló Vasni Ramos, ganador de la Guayarmina de Bronce al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gáldar en 2016. Mientras que Sergio G. Ramos también quiso agradecer al Cabildo la ayuda concedida

Apocalipsis Voodoo es una película llena de topicazos norteamericanos, con humor español y con acento canario que narra la batalla apocalíptica entre una pareja de policías y un súper villano llamado Papá Voodoo -claramente dos antihéroes- y su banda de funk The Funky Zombies, que convierten en zombis a todo aquel que escucha su música. Batalla en la que entran en el juego el Kung Fu, la Lucha Libre Mexicana, el vudú, los zombis, el amor y los conocimientos parapsicológicos de un sacerdote experto en el uso de katanas… todo ello a ritmo de música Funk.

El hombre invisible films es una productora audiovisual, con sede en Tenerife fundada en el año 2011 por José Ramallo. Entre sus numerosas producciones para publicidad cabe destacar las campañas de Dorada extramaduración, roja y miel 2014, 2015 y 2016.  Clipper: adn canario 2016 y Munchitos Carnaval y verano de 2017. En cine ha realizado multitud de cortos con premios internacionales a sus espaldas como What’s up, que acumula premios por todo el mundo (Mejor director en La Laguna plató de cine 2015, Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, Premio del público al mejor corto ‘corto’ en el SENE Film, Music & Arts Festival, Rhode Island, Massachusetts, Tercer Mejor Corto Internacional en el Maharashtra International Short Film Festival, y más de diez selecciones oficiales de festivales de cortos de todo el mundo). En octubre de 2016 su corto Héroe, recibe el premio Guayarmina de bronce a la mejor dirección -Vasni Ramos, José Ramallo- en el IV Festival Internacional de Cine de Gáldar, siendo la primera vez que un corto canario recibe este galardón.

El Cabildo concedió el pasado año 300.000 euros en subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales. Los 23 proyectos que se seleccionaron, estructurados en base a cinco modalidades, fueron el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron un total de 54 propuestas. El objetivo principal de estas subvenciones, que convocó el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de TEA, es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, obras de videoarte o videocreación y series de televisión o webseries. Apocalipsis Voodoo recibió una de las subvenciones destinadas a largometrajes (de 30.000 euros para cada uno), junto a La ciudad oculta, de El Viaje Producciones; Las postales de Roberto, de Digital 104 SL; Milagros, de Tinglado Film SL; y El rumor de las sombras, de Miguel Ángel García Morales.