TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para este viernes [día 19], a las 18:30 horas, una visita guiada a la exposición Estar aquí es todo, de Gonzalo González. Este recorrido guiado, que es de acceso libre, estará a cargo del artista y del comisario de la muestra, Ramiro Carrillo. Esta actividad, como el resto de las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA, es accesible para personas sordas al incluir en ellas a un intérprete de la lengua de signos española.

Estar aquí es todo -exposición comisariada por Ramiro Carrillo- recoge las diferentes líneas del trabajo reciente de Gonzalo González(Los Realejos, 1950)y las presenta de una manera en la que se percibe su coherencia y lo que persigue con su obra. Esta muestra, una propuesta relevante dentro de la trayectoria de González, es toda una experiencia visual que le permite al visitante sumergirse en el universo poético de este autor y descubrir sus últimas creaciones. Estar aquí es todo, que cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI), se puede visitar en TEA hasta el 20 de octubre, de martes a domingo de de 10:00 a 20:00 horas.

Cerca de 800 piezas conforman esta individual en la que hay fotografías, esculturas, pinturas, dibujos y vídeos. Son obras inéditas que han sido realizadas en estos últimos cinco años. Sin embargo, Gonzalo González no es un artista de obras aisladas sino de discursos. Sus creaciones siempre tienen que ver con otras obras y para comprender bien su trabajo es importante ver como evoluciona en el tiempo. Y pese a que la suya sea una obra muy diversa desde el punto de vista formal (realiza dibujos, esculturas y objetos, pinturas y recientemente, también fotografías), se aprecia en ella un mismo hilo conductor: El de su interés por el lenguaje visual, por la memoria cultural y por la mirada.

La muestra se estructura en seis espacios con ambientes distintos en los que pueden verse tanto las diferencias en sus líneas de trabajo como sus continuidades. Formalmente, las obras están agrupadas por formatos, hay un gabinete de esculturas y también una sala dedicada a lo gráfico, pero la idea es que se perciban las relaciones que hay entre estos aspectos más allá de las cuestiones meramente formales