TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para el mes de julio nuevas sesiones de sus Minitardes de verano, un taller didáctico dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que permitirá que los más pequeños de la casa puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad. Además, una de las sesiones programadas está reservada para público adolescente (de 13 a 16 años). Los participantes podrán asistir a una Minitarde pictórica o a una Minitarde escultórica (o a ambas), en las que, además de ver de cerca la obra de artistas canarios de primera línea como Gonzalo González, aprenderán, de una manera divertida y amena, procedimientos y técnicas para convertirse ellos mismos en creadores de una obra de arte.

Además, las obras que se lleven a cabo en las diferentes sesiones de estas Minitardes de verano permanecerán expuestas en el aula de Educación del centro durante los meses de julio y agosto para que todos los visitantes puedan disfrutar de la creatividad de los más pequeños. Las Minitardes de pintura tendrán lugar los martes 9, 16 (este día para el público adolescente) y 23 de julio, de 17:00 a 19:30 horas. Mientras que las Minitardes de escultura se desarrollarán los jueves 11, 18 y 25 de julio, de 17:00 a 19:30 horas.

Para asistir a algunas de estas Minitardes de verano se requiere una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. El taller es gratuito y para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 91 16 (de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas). Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo Insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y los niños.

Además, cabe recordar que también durante este verano estará abierto en TEA Tenerife Espacio de las Artes el MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y niñas a partir de los 5 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

El Espacio MiniTEA actualmente acoge la exposición Tres eran tres…las hijas de Eva a través de la cual se desea visibilizar a las artistas y los lugares que fueron silenciados durante siglos y en ella se exhiben obras de Adassa Santana, Idaira del Castillo y Cristina Temes. Durante los próximos meses, quienes visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición compuesta por obras de Adassa Santana (piezas pertenecientes a dos series en las que la creadora aborda el tema del autorretrato y la práctica contemporánea del selfie), de Idaira del Castillo (con obra en la que muestra su preocupación por la naturaleza, el mundo animal y la relación entre éste y las personas) y de Cristina Temes (que presenta una instalación que refleja, tanto conceptual como formalmente, su interés por lo cotidiano).