Las áreas socioeducativas de TEA Tenerife Espacio de las Artes y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) han organizado para este miércoles [día 15], a partir de las 18:00 horas, una nueva actividad didáctica que vincula la programación del espacio MiniTEA con la música y la creación sonora. La actividad se denomina MusiTEA y tendrá lugar cada vez que el espacio MiniTEA cambie su obra y las actividades que propone a los niños para trabajar sobre ella. Con motivo de cada uno de estos cambios, se llevarán a cabo varias sesiones de MusiTEA, ya que el aforo es limitado.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse en la taquilla de TEA o bien llamando al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Las sesiones serán de una hora de duración y los niños asistentes deberán estar acompañados de sus padres o tutores en todo momento.

MusiTEA nace fruto de la colaboración entre las entidades públicas del Patronato Insular de Música y TEA Tenerife Espacio de las Artes, con la vocación de vincular música y plástica contemporánea, y se une al objetivo original del Espacio MiniTEA de fomentar la creatividad y la imaginación en el público infantil, así como difundir la educación artística vinculada a la cultura contemporánea.

Igual que las propuestas plásticas del espacio MiniTEA surgen de una obra en concreto que forma parte de la Colección de este museo de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, los talleres sonoros también partirán de esas obras para trabajar con los niños sobre las posibilidades de los sonidos y las relaciones invisibles que existen entre éstos y las imágenes.