TEA Tenerife Espacio de las Artes organiza, a través del departamento de Educación, una jornada de formación en mediación artística con escolares, impartida por la coordinadora del programa Levadura en Matadero Madrid, Eva Morales. Destinada a artistas y creadores del ámbito de las artes visuales, estas prácticas de mediación para la colaboración en la creación contemporánea se desarrollarán el próximo 1 de junio, de 16:00 a 20:00 horas. La jornada que se llevará a cabo en este centro arte contemporáneo es gratuita pero requiere inscripción previa, ya que las plazas limitadas. Las personas interesadas en asistir podrán reservar su plaza llamando al 922 84 90 98 o 922 84 91 16. También podrán hacerlo enviando un correo a didactica.tea@tenerife.es

El objetivo de esta jornada de formación es proporcionar a los participantes información básica y fundamental para poder diseñar y desarrollar un proyecto de mediación artística con escolares. Además de analizar y reflexionar sobre los objetivos que deben plantearse un proyecto de esta naturaleza, se profundizará en los métodos y estrategias que se pueden implementar, así como en el concepto mismo de mediación, con el objeto de resolver dudas sobre un término de aplicación relativamente reciente en el ámbito de la educación artística.

Algunas de las cuestiones que se abordarán en esta jornada serán, entre otras, la formación previa de los artistas en el ámbito de la educación, la coexistencia de los roles de artista y educador, el papel del centro de arte en relación al trabajo del artista y al propio proyecto o la definición de un trabajo como colaborativo y horizontal. Además, durante este encuentro se intentarán resolver cuestiones como dónde queda el maestro/a en todo este proceso o cómo, cuándo y para qué evaluar. También se revisarán todas las fases de un proyecto de mediación, desde su misma concepción hasta la evaluación después de su implementación, de tal manera que cualquier artista interesado pueda contar con toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

Eva Morales es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Es artista, educadora e investigadora y ha trabajado en proyectos educativos en el Museo Thyssen Bornemisza, en la Bienal Manifiesta8 y en NC_Arte Bogotá. Es coordinadora de proyectos del programa de residencias artísticas en colegios Levadura, en Matadero Madrid. Desarrolla también proyectos en el colectivo Núbol y es ayudante de coordinación en el colectivo Pedagogías Invisibles.