TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, acoge la décima edición de Espacio Enter Canarias, una muestra internacional del arte y la cultura digital, de las ideas que permitirán diseñar el futuro y de la innovación tecnológica. Este evento constituye una oportunidad para descubrir las últimas producciones digitales de los cinco continentes. Espacio Enter Canarias, que es de entrada libre, se llevará a cabo en el Cuarto Oscuro de TEA desde el martes [día 2] y hasta el domingo [día 7], de 10:00 a 20:00 horas.

Además de ello, TEA -en su línea de apoyo a la cinematografía que se realiza en las Islas- ha programado una sesión especial de la sección Made in Canarias para el sábado [día 6], a las 16:00 horas. Esta proyección se llevará a cabo en el Salón de Actos y se enmarca dentro del programa de actividades que este centro de arte ha preparado para Plenilunio SC. Los trabajos que se podrán ver en este pase son Belca y Días de lluvia, de Tomás A. Wilhelm; Dua2litet, de Rafael Montezuma; Las otras camas, de Jonay García; Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes; El sueño beato, de David Pantaleón; y 20 años sí es mucho, de Daniel Mendoza. La entrada a esta actividad es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla de TEA.

La edición de este año del Espacio Enter Canarias acogerá a los principales festivales nacionales e internacionales de la imagen digital como son el Japan Campus Genius Contest, CGC, Artfutura, Ars Electrónica, Now & After Moscú, Programa Kimuak de la Filmoteca Vasca. Programas Curators Digital Lanscape: Red Nomade Argentina y Actualidad digital en Perú.

Las convocatorias internacionales de Espacio Enter Imagen Digital incluyen videoarte, Videodanza, Cortometraje/Largo/3D, Web Film, Animación de Aarte, ciencia e innovación, Artificial life, Software art, Trangenic art, Generative art, Bioart, Nanotecnología, Geospatial storytelling, Videojuegos,  Robótica, Open Source, 2D & 3D Animación, Net-art, Comunidades Digitales, Redes Sociales, Blog, videoblog, Desarrollo Apps, Creación plataformas móviles, Acciones telecompartidas y el programa Made in Canarias.

También participan en la presente edición los laboratorios de Creación Serious Game y Ars Electrónica, Linz. Austria. Las convocatorias internacionales de Arte Ciencia Innovación hacen de este Festival una cita ineludible con la actualidad artístico-tecnológica, cada año.

Espacio Enter es un proyecto creado y dirigido por Artechmedia, organización cultural internacional sin ánimo de lucro fundada y dirigida por los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco. Colabora con los principales agentes, instituciones y organizaciones españolas, europeas e internacionales relacionadas con Arte, Cultura, Educación, Ciencia, Innovación y Tecnología para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.