Esta nueva actividad del programa ‘Onda Corta’ se desarrollará en este centro de arte del Cabildo de Tenerife del 13 al 15 de febrero

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ha organizado para la próxima semana un taller de diseño editorial, impartido por Ena Cardenal de la Nuez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968). Diseñar una portada es el título de esta actividad, que se enmarca dentro del programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación y que se desarrollará el jueves 13 y viernes 14 (de 16:00 a 20:00 horas) y el sábado 15 (de 10:00 a 14:00 horas).

El taller, en el que se enseñará qué debe tener una buena portada, es de plazas limitadas. Para participar en esta actividad, que tiene un precio de 10 euros, se requiere tener conocimiento previo en programas de diseño y un ordenador portátil. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente enviando un correo atea@tenerife.es.

El taller comenzará haciendo un recorrido por este formato editorial y tomando en consideración qué aspectos lo hacen relevantes. Los/as asistentes trabajarán en el diseño de una portada para un publicación desde el boceto hasta el resultado final. La diseñadora Ena Cardenal realizará su propia propuesta para que los/as participantes del taller conozcan de primera mano su método de trabajo. Finalmente, se hará una puesta en común para analizar entre todas las personas participantes cada uno de los aspectos del trabajo.

La diseñadora Ena Cardenal de la Nuez es Licenciada en Ciencias de la Información. Su relación con el diseño comenzó durante sus años de trabajo en diferentes agencias de publicidad. Como diseñadora independiente, ha desarrollado proyectos de identidad corporativa, gráfica para exposiciones, publicaciones y catálogos y ha sido merecedora de numerosos premios de diseño, como varios premios Laus, D&AD, AIGA y Type Directors Club New York.

 

Onda Corta es un programa de TEA surge con la idea de constituir un programa interno que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA. Ante la necesidad de esta interlocución con un espacio exterior, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa está centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.