TEA organiza un taller para familias vinculado a la exposición de Fotonoviembre ‘Días maravillosos’

Esta nueva actividad, que es gratuita, se desarrollará en este centro de arte todos los sábados y domingos de diciembre y enero

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, oferta desde este sábado

[día 4] un nuevo taller familiar Días maravillosos es el título de esta actividad, que está destinada a niños y niñas a partir de 8 años y que se desarrollará todos los sábados de diciembre y enero (excepto 25 de diciembre y 1 de enero), de 17:30 a 19:00 horas y todos los domingos de diciembre y enero, de 11:30 a 13:00 horas.

Esta nueva actividad, de 90 minutos de duración, es gratuita con aforo limitado. Las personas interesadas en asistir a estos talleres deben inscribirse previamente llamando al teléfono 922 849116 (de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas) o escribiendo un mail a info@teaeducacion.es. La confirmación de la inscripción realizada por correo electrónico se realizará por la misma vía.

A través del análisis de una selección de fotografías de la exposición Días maravillosos, que forma parte de Fotonoviembre, mayores y pequeños podrán debatir sobre los efectos de la actividad humana en su entorno más próximo. Cómo afecta todo lo que hacemos al medio natural en que vivimos y qué podemos hacer antes las consecuencias de actividades tan integradas en nuestro modo de vida como son todas las vinculadas al sector turístico, son algunas de las cuestiones que se plantearán a los participantes con el objeto de promover una mirada crítica y reflexiva sobre el paisaje y nuestra capacidad para transformarlo.

Días maravillosos -exposición curada por Teresa Arozena y con obra de María Laura Benavente, Rubén Acosta, Anna Kanai, Sergio Acosta, Iván Ballesteros, Leopoldo Cebrián Alonso, Sonsoles Company, Rafael García Plaza, Carlos Labrador, Aaron Siskind, Evelyn Hofer y Thomas Ruff- aborda un posible relato fotográfico de la tardomodernidad en el particular territorio de Canarias. Su título hace referencia a la célebre narración de ciencia ficción del año 78 de J.G. Ballard. Bajo una forma epistolar, el autor nos transporta a una distópica isla, Gran Canaria, convertida en un extraño y paradisíaco campo de concentración. La muestra puede visitarse en TEA hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.