TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha sacado una nueva convocatoria pública para escoger a los centros escolares en los que se desarrollará la tercera edición del programa de mediación artística en la escuela Un artista viene a vernos. Este proyecto educativo y cultural llevará durante este curso el arte contemporáneo a cuatro centros escolares públicos de Tenerife de la mano de diferentes creadores. Un artista viene a vernos es un programa del servicio de Educación del Cabildo que se gestiona a través de TEA y que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo.

Con la convocatoria destinada a los centros escolares, cuyo proceso de participación está abierto hasta el 7 de diciembre, se buscan cuatro centros escolares públicos de la Isla interesados en participar con un grupo de segundo o tercer ciclo de Educación Primaria, en este proyecto de mediación, en el que se pretende su involucración activa, persiguiendo además revertir la distancia con la que los niños y las niñas suelen relacionarse con el arte, y en la que asumen tradicionalmente el papel de espectadores pasivos.

Las bases al completo de esta convocatoria y su formulario de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias y Concursos. Los proyectos se llevarán a cabo a lo largo de doce sesiones: diez sesiones de trabajo, más una de presentación y una última de exposición de los resultados. La periodicidad será de una sesión por semana y los proyectos se desarrollarán entre el 8 de enero y el 12 de abril de 2019.

Con este programa se propone introducir en el currículum escolar conceptos y metodologías propias de los procesos creativos de las artes visuales, que puedan ser abarcados desde la transversalidad, permitiendo al alumnado desempeñar un papel protagonista de su propio aprendizaje en las diferentes materias que conforman dicho currículum, y adoptar una actitud crítica y reflexiva en cada una de ellas.

Finalmente, a través de su implicación y contacto directo con artistas contemporáneos en activo, el alumnado participante podrá acercarse al lenguaje del arte actual, y descubrir las claves para su interpretación. Esto contribuirá a que adopten actitudes de respeto hacia el mismo, y que lo conciban como un lenguaje característico, representativo y definitorio de la sociedad que habitan, en particular, y del mundo contemporáneo, en general.