TEA proyecta ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido’, de Lili Horvát

El filme se programa mañana [viernes 19] en un horario especial a las 21:00 horas, y el sábado 20 y el domingo 21 a las 19:00 horas 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga, proyecta esta semana Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre, 2020), el segundo largometraje de la cineasta húngara Lili Horvát. El filme se pasa mañana [viernes 19] en un horario especial a las 21:00 horas, y el sábado [día 20] y el domingo [día 21] a las 19:00 horas. Este drama de suspense psicológico en el que realidad e imaginación desafían constantemente al espectador ganó la Espiga de Oro y el premio a Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid. Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy y Péter Tóth encabezan el reparto de esta película, que se podrá ver en versión original en húngaro con subtítulos en español.

Marta, una brillante neurocirujana de cuarenta años que trabaja en Estados Unidos, se enamora y deja atrás su prometedora carrera para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Han quedado en el puente de la Libertad, pero él no acude a la cita. Marta emprende una búsqueda desesperada y, cuando finalmente lo encuentra, el que para ella es el amor de su vida afirma no haberla visto nunca antes.

Lili Horvát (1982) creció en Budapest. Estudió Artes Audiovisuales en la Sorbonne Nouvelle de París y Dirección Cinematográfica en la Universidad de Artes de Teatro y Cine (SzFE) de Budapest. The Wednesday Child, su primer largometraje, ganó en la sección oficial East of the West del Festival de Cine Internacional Karlovy Vary 2015 y recibió muchos premios en todo el mundo. En 2016, Lili Horvát cofundó la productora Poste Restante, con la que produjo Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se haga en línea, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos quince minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.