Jueves, 29 de julio de 2021

El filme, que se estrenó en el Festival de Locarno, se pasa desde mañana

[viernes 30] hasta el domingo [día 1], a las 19:00 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 30] hasta el domingo [día 1], a las 19:00 horas, Pequeños milagros en Peckham Street (Cat in the Wall, 2019), el debut cinematográfico de Mina Mileva y Vesela Kazakova. En este filme las cineastas búlgaras afincadas en Londres examinan la vida cotidiana de una urbanización en el Londres moderno, donde la coexistencia entre inmigrantes y londinenses se ve amenazada por la gentrificación.

La película, protagonizada por Irina Atanasova, Angel Genov, Orlin Asenov, Gilda Waugh y Jon-Jo Inkpen, cuenta la historia de cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de diversos vecinos, al tiempo que aborda cuestiones oportunas como la inmigración, la xenofobia y el Brexit. Pequeños milagros en Peckham Street, que se pasa en versión original en inglés y búlgaro con subtítulos en español, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno y formó parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sarajevo. 

La vida en una comunidad del Londres del Brexit se ve agravada debido a la gentrificación. Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida.

Mina Mileva y Vesela Kazakova han realizado varios documentales aclamados internacionalmente como Uncle Tony, three fools and the secret service, que revela los juegos de poder en la industria del cine bajo el telón del comunismo, y The beast is still alive, documental que vincula a las figuras políticas actuales con el sombrío pasado comunista. El dúo migró a la dirección de películas de ficción, pero todavía les apasionan los documentales y dirigen el proyecto europeo Kinedok en asociación con siete países europeos. También trabajan en varias coproducciones europeas.

Las sesiones tienen un aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal. Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Teniendo en cuenta las nuevas restricciones indicadas en el nivel 4 de alerta en Tenerife, las personas (mayores de 18 años) que deseen asistir al cine o alguna de las actividades programadas en este centro de arte deberán disponer de Certificado COVID, que contempla tres supuestos: El certificado COVID-19 con la pauta vacunal completa (inmunizados), una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas [No sirven los ‘autotest diagnósticos’] o un certificado que acredite que se ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses.