TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [viernes 29], el sábado [día 30] y el martes [2 de enero], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa Nuestra vida en la Borgoña (Ce qui nous lie, 2017). Dirigido por Cédric Klapisch, este drama con apuntes de comedia presenta un hermoso y amargo retrato familiar. Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot y María Valverde protagonizan este filme, que se pasará en versión original en francés con subtítulos en español.

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Dirige Cédric Klapisch (Neuilly-Sur-Seine, Francia, 1961), conocido por escribir y dirigir películas como Una casa de locos (2002), Las muñecas rusas (2005), París (2008) y Nueva vida en Nueva York (2013). Klapisch se graduó de cine en la Universidad París III, estudió un máster sobre Woody Allen y asistió a la escuela de cine de la Universidad de Nueva York. De 1983 a 1985 trabajó en diferentes cortometrajes en Estados Unidos, como operador de cámara primero y como director después (Un, dos, tres mambo y Jack el mentiroso). De 1985 a 1988 dirigió varias películas industriales y segmentos documentales para la televisión francesa, para la que, en 1990, realizó un documental sobre el pueblo Massai de Kenia.

Actualmente compagina su labor como cineasta con la enseñanza en escuelas de cine y universidades como la Columbia University, el City College de Nueva York, y la School of Visual Arts, en el marco de un programa llamado En set con el cine francés (On Set With French Cinema). También es profesor en la escuela parisina La Fémis.