TEA proyecta ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, película ganadora del Oso de Plata en Berlín

Ryûsuke Hamaguchi dirige este filme que se pasa este sábado
[día 1] y el domingo [día 2], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta el sábado [día 1] y el domingo [día 2], a las 19:00 horas La ruleta de la fortuna y la fantasía (Guzen to sozo, 2021), del director japonés Ryûsuke Hamaguchi. La película, ganadora del Oso de Plata-Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, presenta tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe y Aoba Kawai protagonizan este filme que se pasa en versión original en japonés con subtítulos en español. La ruleta de la fortuna y la fantasía se desarrolla en tres capítulos distintos: El primero se titula Magia. O algo menos, el segundo capítulo lleva por título Puerta abierta de par en par y el tercer episodio es Una vez más.

Ryûsuke Hamaguchi (Kanagawa, 1978) es un guionista y director japonés licenciado en cine en la Tōkyō Geijutsu Daigaku, la Universidad de las Artes de Tokio, el más prestigioso centro de educación artístico nipón. Fue el guionista de La mujer del espía, largometraje de Kiyoshi Kurosawa que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia 2020. En 2008 dirigió su primer largometraje, Passion, que participó en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

Desde entonces ha firmado The Depths (2010), la serie de documentales Tohoku Trilogy (2011-2013), junto a Ko Sakai; Intimacies (2012); Touching the Skin of Eeriness (2013), Happy Hour (2015), que recibió en Locarno el premio a la mejor actriz para todo su elenco femenino y una mención especial para su guion; y Netemo Sametemo (Asako I & II, 2018), que compitió en Sección Oficial en el Festival de Cannes. Ya en este 2021 recientemente estrenada en cines. Drive My Car obtuvo el premio al Mejor Guion y el FIPRESCI en el Festival de Cannes 2021.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Además, según la orden 5347 de 22 de diciembre de 2021, se requerirá a las personas que asistan a alguna de las proyecciones de cine de TEA la acreditación de ausencia de infección de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.