Jueves, 19 de agosto de 2021

La nueva película del cineasta coreano Hong Sang-soo aborda temas como la dinámica de las relaciones y los roles de género

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana

[viernes 20] hasta el domingo [día 22], a las 19:00 horas, La mujer que escapó (Domangchin yeoja, 2020), la nueva película del director coreano Hong Sang-soo. Merecedora del Oso de Plata a mejor dirección en la Berlinale y mención especial en el Festival de San Sebastián-Zabaltegui Tabakalera, la cinta aborda temas como la dinámica de las relaciones y los roles de género. Kim Min-hee, Seo Young-hwa y Song Seon-mi protagonizan La mujer que escapó, filme que se pasa en versión original en coreano con subtítulos en español.

Mientras su marido está de viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Con las tres departe sobre el pasado y sus relaciones, y escucha anécdotas de sus vidas. Gamhee no se ha separado de su marido en cinco años. En tres ocasiones, un hombre surge de manera inesperada e interrumpe el tranquilo hilo de sus conversaciones…

Hong Sang-soo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación; la sensación de realismo se conjuga con un planteamiento casi conceptual del relato y el tiempo cinematográfico, la autenticidad con un intelectualismo extremadamente fértil, el registro más simple de las palpitaciones de la vida con los artificios narrativos más osados.

A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes, con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros. Entre sus títulos cabe destacar Ahora sí, antes no (2015), En otro país (2012), Hahaha (2010), Mujer en la playa (2006), Lo tuyo y tú (2016), En la playa sola de noche (2017) y La cámara de Claire (2018).

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.