Jueves, 2 de septiembre de 2021

La película, que estuvo nominada a los Premios del Cine Europeo, se podrá ver este fin de semana en el centro de arte

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana

[viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 horas, Damas de hierro (Teräsleidit, 2020), de Pamela Tola. La película, que estuvo nominada a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo, se pasa en versión original en finés con subtítulos en español y está protagonizada por Leena Uotila, Seela Sella y Saara Pakkasvirta. Damas de hierro es un largometraje que intenta hacer reflexionar sobre la importancia de vivir en el momento adecuado y sobre la idea de que nunca es demasiado tarde para empezar a vivir como verdaderamente deseas.

Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri, de 75 años, se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

Pamela Tola es una actriz, guionista y directora finlandesa que irrumpió en el mundo de la interpretación en 2005 con la película de Dome Karukoski Beauty and the Bastard, con la que consiguió su primera nominación a los premios Jussi (equivalente a los Oscar finlandeses). Posteriormente trabajó también con Karukoski en Lapland Odyssey, en 2010, y Heart of a Lion, en 2013. Empezó a actuar cuando tenía nueve años como un hobby, pero después estudió Interpretación en la Theatre Academy de Helsinki hasta graduarse en el año 2008. Pamela Tola publicó el libro Why I act? en 2007 como parte de su proyecto final de carrera. En 2018 dirigió su primer largometraje, Swingers, después de haber escrito y dirigido varios cortometrajes.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.