Jueves, 26 de agosto de 2021

Los hermanos Tarzan y Arab Nasser dirigen este largometraje, que se pasa desde mañana

[viernes 27] hasta el domingo [día 29]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 27] hasta el domingo [día 29], a las 19:00 horas, Gaza mon amour (2020), de Tarzan y Arab Nasser. Inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014, la película –ganadora de la Espiga de Plata y premio al mejor guion en la Seminci de Valladolid– cuenta qué sucedió cuando un pescador encontró una estatua griega del dios Apolo en el mar, que inmediatamente quedó confiscada y de la que nadie ha vuelto a saber nada. Algunos dicen que fue vendida y que después fue destruida en un ataque aéreo.

En esta película, protagonizada por Salim Daw e Hiam Abass, los hermanos Nasser vuelven a compartir una mirada de la vida cotidiana en Gaza como ya hicieron en Dégradé, su trabajo anterior. Gaza mon amour, que se pasa en versión original en árabe con subtítulos en español, tuvo su estreno en la sección oficial Orrizonti del Festival de Venecia de 2020 y posteriormente ha participado en otros festivales, como los de Toronto, Tesalónica, Estocolmo o Chicago.

La película se ambienta en Gaza, en la época actual, y narra la historia de Issa, un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham, una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor, encuentra una antigua estatua griega del dios Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa a escondidas sin sospechar que, cuando ese valioso tesoro se descubra, su vida se va a complicar tanto que pondrá en peligro todos sus planes.

Los gemelos Tarzan y Arab Nasser nacieron en Gaza, Palestina, en 1988. Estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Al-Aqsa, donde empezó su pasión por el cine y la pintura. En 2013 dirigieron el corto Condom Lead, que fue seleccionado para la competición oficial en el Festival de Cannes. En 2014, dirigieron su primer largometraje, Dégradé, que fue estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes en 2015. La película fue también seleccionada para el Festival de Toronto del mismo año y se proyectó en más de una docena de países de todo el mundo.

Las proyecciones de cine en TEA tienen aforo limitado para respetar las medidas de seguridad establecidas y las entradas se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice online, también se pueden adquirir directamente en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez que ya ha comenzado la película.