TEA proyecta ‘Adiós, idiotas’, la nueva película de Albert Dupontel, ganadora de siete premios César

El filme, que aborda temas como la familia o la maternidad, se podrá ver este fin de semana en el centro de arte contemporáneo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana

[viernes 12] hasta el domingo [día 14], a las 19:00 horas, Adiós, idiotas (Adieu les cons, 2020), la nueva comedia de Albert Dupontel. Convertida en la película francesa más importante del año desde el momento de su estreno en Francia, al enorme éxito de público se le unió el entusiasmo de la crítica y de la industria, que terminó reconociendo la cinta con siete premios César, incluyendo el de Mejor director y Mejor película. El filme aborda temas como la familia o la maternidad. Adiós, idiotas, divertida comedia con fondo dramático protagonizada por Virginie Efira y por el propio Albert Dupontel, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Albert Dupontel (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 1964) es actor y director. Comenzó su carrera como cómico a los veinte años. Después del bachiller estudió cinco años de Medicina, tras los que abandonó la facultad y comenzó su formación en teatro en Lécole du theatre National de Chaillot bajo la dirección de Antoine Vitez. Poco después se cambió su nombre de origen, Philippe Guillaume, por el artístico Albert Dupontel. Así comenzó sus giras como comediante e intervenciones en televisión hasta que en 1992 dio el salto al cine con el corto Désire. En 1996 dirigió Bernie y, tras este, Le createur (1999). Compagina la interpretación y la dirección, una doble faceta en la que destaca con Enfermés dehors, Nueve meses de condena o Nos vemos allá arriba.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se haga en línea, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.