TEA proyecta esta semana ‘La puerta de al lado’, película dirigida y protagonizada por Daniel Brühl

 Esta comedia negra realista con elementos de suspense se podrá ver desde mañana
[viernes 17] hasta el domingo [día 19]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 horas, La puerta de al lado (Next door, 2021), película con la que el actor Daniel Brühl se estrena en la dirección y en la que además también asume el papel protagonista. Escrita por Daniel Kehlmann como comedia negra realista con elementos de suspense y formato de mano a mano, la historia juega con la multidimensionalidad y cambios en la realidad para tratar los temas de una forma entretenida y, por momentos, provocativa. Peter Kurth, Rike Eckermann y Vicky Krieps completan el elenco central de este filme que transcurre casi en su totalidad en un bar berlinés y que lleva al espectador hasta las profundidades más oscuras de sus dos protagonistas.

Además, La puerta de al lado -que se pasa en versión original en alemán, español e inglés con subtítulos en español- aborda varios temas contemporáneos como desigualdad social y la gentrificación. La desigualdad entre la parte oriental y la occidental una ciudad próspera, que sigue sin superarse en 2021, constituye el trasfondo de la trama, junto con el anonimato de la vida en una gran urbe. Al mismo tiempo, la película juega con elementos clásicos de los western, como los duelos entre dos hombres. Cabe destacar que el personaje principal de esta película, que formó parte de las secciones oficiales de los festivales de cine de Berlín y de Sevilla, se basa en la realidad, pero que de ninguna manera es idéntico a Daniel Brühl.

Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

Daniel Brühl es uno de los pocos actores alemanes que ha logrado una carrera internacional, con películas como Rush y Capitán América: Civil War. El año pasado terminó el rodaje de la producción internacional The king’s man: La primera misión, dirigida por Matthew Vaughn. También en 2020, la cadena estadounidense TNT y Netflix lanzaron la segunda temporada de la serie de televisión El alienista, en la que interpretó de nuevo el papel de protagonista junto a Luke Evans y Dakota Fanning. La serie fue aclamada tanto por el público como por la prensa y Brühl fue nominado a un Globo de Oro por su  interpretación en la primera temporada. En 2019 también se estrenó la película My Zoe, de Julie Delpy, en la que no solo actuó, sino que también participó por primera vez como productor con su empresa Amusement Park Film, que fundó en 2015 con Malte Grunert y Klaus Dohle.

A lo largo de su carrera también ha interpretado otros papeles de protagonista como en La casa de la esperanza (2016), The cloverfield paradox (2018) y Cartas de Berlín (2016). En 2013 interpretó a un personaje contemporáneo en El quinto poder (2013) y apareció en otras producciones internacionales como Una buena receta (2015), Dama de oro (2015), El hombre más buscado (2014) y Malditos bastardos (2009). Brühl logró fama internacional gracias a su papel de protagonista en la película Good bye Lenin! (2003), por la que ganó el Premio de Cine Alemán y el Premio del Cine Europeo en 2003.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.