TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge mañana [miércoles 27] varias actividades que forman parte del programa del XVI Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen en ellas. La jornada dará comienzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife con la proyección del audiovisual Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Tras este pase, a las 19:00 horas el público podrá ver dos espectáculos de danza: La ciudad sumergida, a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo, e Inside: Mioclono, de la bailarina Cora Panizza. La entrada para ver todos estos trabajos es libre hasta completar el aforo del espacio.

El documental que se proyectará en TEA fue realizado en la pasada edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. Se trata de un trabajo desarrollado dentro del proyecto de Participación Ciudadana de Ideco, con el programa Fomento, Promoción y Patrocinio de la Cultura de Participación Ciudadana en la Isla de Tenerife, de la mano de Raquel Modino y Yudi Acosta como mantenedoras principales del proyecto audiovisual.

La creadora, bailarina, profesora de danza contemporánea y técnico superior de audiovisuales, Teresa Lorenzo presentará una pieza inspirada en la exposición La ciudad sumergida, de Aube Elléouë Breton. Lorenzo desarrollará su propuesta en la misma sala de exposiciones donde se exhiben los collages y fotomontajes de la artista francesa.

Por su parte, Cora Panizza llega a TEA con la obra titulada Inside: Mioclono. En este trabajo, la bailarina se adentra capa a capa en un mundo donde desaparece la voluntad física, donde el propio cuerpo se convierte en un extraño muy lejos de nuestro control y en el que parece casi imposible recuperar todo aquello que nos hace sentir dueños de nosotros mismos.

El XVI Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, organizado por el Teatro Victoria en colaboración con el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura, tendrá lugar hasta el día 30 de este mes en diferentes escenarios de Santa Cruz. Este evento reúne en su programación a más de 70 bailarines y treinta y cinco espectáculos tanto en salas como en la calle. El objetivo del mismo es ofrecer piezas de gran calidad artística y deleitar a todos los ciudadanos con ritmo, música y danza.