El Cabildo incorpora el taxi compartido de Los Realejos a la red insular de transporte

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que “la Corporación está integrando de manera paulatina todos los municipios de la isla en la red insular, siempre teniendo en cuenta las necesidades que nos plantea cada uno de ellos”

 

El Cabildo de Tenerife integrará la red de transporte urbano de Los Realejos, el conocido como taxi compartido, en la red insular de transporte el próximo martes, 1 de octubre. Con esta incorporación, los usuarios de la red urbana de transportes de ese municipio usarán, como hasta ahora, la tarjeta monedero en la red urbana, y también podrán beneficiarse de los descuentos al transbordar a otras líneas insulares o utilizar los abonos mensuales, como el joven o el de residente, de los que hasta ahora no podían hacer uso.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que “la Corporación está integrando de manera paulatina todos los municipios de la isla en la red insular, siempre teniendo en cuenta las necesidades que nos plantea cada uno de ellos”.

“Además –añade–, mantenemos reuniones periódicas con los responsables de movilidad municipales para conocer debilidades de la red de transporte y mejorar el servicio que se presta desde Titsa”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “la integración en la red insular conlleva una mejor conectividad y un significativo ahorro económico para los usuarios del transporte público, ya que tendrán descuentos al transbordar entre las líneas urbanas e interurbanas y podrán hacer uso de los diferentes títulos de pago”.

Para finalizar, Arriaga indica que “el Cabildo trabaja para poner en marcha de manera paulatina el transporte público a demanda en todos los municipios de la isla a través de Tuwawa, un proyecto que amplía la red de transporte y la hace más accesible. Esta iniciativa, que se implantó de manera experimental en Fasnia y Arico, ha demostrado mejorar la conectividad en la zonas de medianías y esperamos que sea una realidad en la isla en los próximos tiempos”.