El Cabildo impulsa el talento joven de la isla a través del foro Tenerife Business Market

Liskel Álvarez ha explicado que el objetivo de este foro “es atraer jóvenes talentos y nómadas digitales a la isla”, a fin  de que “emprendan y atraigan empleo cualificado”, lo que redundará, a su vez, “en la atracción de nuevos inversores, la generación de empleo y la fijación de talento en la isla”.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha inaugurado este miércoles, en la sede del Orfeón La Paz, en La Laguna, el evento internacional Tenerife Business Market, un foro de negocios, inversión y desarrollo empresarial que pretende crear un ecosistema emprendedor en la isla, conectando a los principales inversores nacionales e internacionales con jóvenes emprendedores locales.

Liskel Álvarez ha explicado que el objetivo de este foro “es atraer jóvenes talentos y nómadas digitales a la isla”, a fin  de que “emprendan y atraigan empleo cualificado”, lo que redundará, a su vez, “en la atracción de nuevos inversores, la generación de empleo y la fijación de talento en la isla”.

En este sentido, la consejera ha destacado que la digitalización, la lucha contra el cambio climático y el impulso a las energías renovables “son sectores fundamentales que se deben fomentar y trabajar para crear un ecosistema emprendedor en la isla”.

Asimismo, ha señalado que, aunque la inversión extranjera directa se ha visto reducida en el último año, “mantiene unos objetivos muy esperanzadores de cara al 2022”. De hecho, “ya en los últimos meses ya hemos recibido muchas solicitudes para proyectos y nómadas digitales”, ha aseverado.

Durante su intervención, la consejera también ha adelantado que pondrán en marcha un plan estratégico para trabajar en la atracción de jóvenes talentos y nómadas digitales a la isla, “favoreciendo así ese ecosistema emprendedor que tenemos”.

Al acto también han asistido la gerente de PROEXCA, Dácil Domínguez; el concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo;  como representante de la CEOE Tenerife, Elena Vela; el CEO de la Red Business Market (Online), Josu Gómez Barrutia; y el integrante de la Red Business Market (Presencial), Ciro Lacomin.

El foro estará compuesto por varios paneles de trabajo sobre las claves, tipologías y vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores.

También se abordará la inversión privada; la financiación y alianzas estratégicas en el ecosistema startup, empresarial e innovador; y los sectores de oportunidad y crecimiento (con especial atención a la conexión entre inversores e innovadores).

El principal objetivo de la Red Business Market es impulsar el ecosistema empresarial, emprendedor e innovador de la isla a través de la conexión con una red de inversores, empresas y organizaciones empresariales de ámbito nacional e internacional, con una capacidad superior a los 100 millones de euros de inversión y firmas de referencia de los Estados Unidos, Europa, América Latina y España.

Entre los socios estratégicos de esta Red se encuentran entidades como Camacol, las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, la Plataforma de Talento e Innovación Conecta Iberoamérica, la Asociación de Parques Industriales de Argentina, el Instituto Internacional de Blockchain, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o el Foro de Liderazgo Empresarial Euroafricano.

El foro Tenerife Business Market, organizado por el Cabildo de Tenerife y el programa Why Tenerife?, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Mentor Day y CEOE Tenerife.