El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi),  firmó ayer [día 6] un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que las sedes de tres colectivos de mayores de la capital puedan adecuarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad. El presupuesto de las mejoras previstas asciende a 20.539,29 euros.

El acuerdo fue suscrito por  la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en presencia del concejal de Accesibilidad, Carlos Correa.

Coromoto Yanes manifestó que Sinpromi “tiene en sus partidas presupuestarias la mejora de la accesibilidad en los espacios utilizados por las entidades de personas mayores, por lo que mostró al Ayuntamiento de Santa Cruz su predisposición a colaborar con las intervenciones técnicas necesarias para que esos inmuebles puedan adecuarse a los parámetros que contempla el Plan de Mejora de la Accesibilidad en las Asociaciones de Mayores de Tenerife”.

Bermúdez indicó que el Consistorio “mantiene una inmejorable relación con Sinpromi, de la que también es fruto este acuerdo del que van a beneficiarse más de 400 mayores de Santa Cruz. Hemos autorizado a Sinpromi para que, como experta en materia de accesibilidad, realice y sufrague las actuaciones necesarias para que las sedes de tres colectivos de mayores se adapten a la normativa vigente en materia de accesibilidad”.

Correa, por su parte, indicó que el área que dirige cuenta con los preceptivos informes “de las reformas que es necesario efectuar en los locales de las asociaciones San Albino, Nuestra Señora Virgen de Regla y Reina, ya que presentaban numerosas carencias. El objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad de los mismos, a través de la realización de distintas intervenciones y reformas”.

La Asociación de Mayores San Albino, formada por 40 personas, tiene su sede en la plaza de Tíncer y, en la misma, se instalarán, por valor de 3.683,98 euros, pasamanos de diseño anatómico y también productos de apoyo en el aseo accesible con el que cuenta este colectivo.

Para la sede de la Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora Virgen de Regla, se ha aprobado un gasto de 8.982,32 euros en la instalación de pasamanos anatómicos y barandillas en los accesos, pequeñas modificaciones en el recorrido interior y la incorporación de una cabina accesible en el aseo. Este colectivo cuenta con 300 asociados en su sede de la calle Domingo Madán, en Chimisay Bajo.

La Asociación de Mayores Reina, con sede en la calle Hurtado de Mendoza del barrio de San Antonio, se beneficiará de la instalación de una rampa para acceso secundario y de los trabajos de modificación en su aseo para convertirlo en accesible según la normativa vigente. El presupuesto de estas mejoras asciende a 7.872,99 euros.