El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la entidad Plena inclusión Canarias organizan la Jornada Avanzando hacia la Inclusión, que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, en el Salón de Actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz. Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades, destinado al fomento de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad intelectual y cuentan con la colaboración del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la financiación del proyecto ‘Atención a Personas con Discapacidad Intelectual en Exclusión Social’, que desarrolla Plena Inclusión Canarias.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, destaca la idoneidad de estas jornadas para profundizar en las experiencias que en diversos sectores se han llevado a cabo para lograr la inclusión de las personas con discapacidad. Este encuentro está dirigido a asociaciones, entidades, profesionales, familiares y personas con discapacidad con el objetivo de fomentar la innovación, cooperación y transformación social desde la diversidad de conocimientos y la riqueza del movimiento asociativo de Canarias, clave para avanzar en los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estas jornadas contarán con la participación de Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad  de la Universidad de Salamanca, y de Javier Tamarit, responsable del área de transformación hacia la calidad de vida de Plena Inclusión. Asimismo habrá mesas redondas que incluyen la intervención de entidades vinculadas en materia de discapacidad.

Este encuentro se convierte en una oportunidad para que las organizaciones de Canarias compartan esta necesidad de cambio del paradigma bajo el que se mueven los servicios que se dirigen a las personas con discapacidad, fomentando una prestación de servicios enfocados a la ciudadanía plena, los apoyos personalizados y las oportunidades de inclusión.

Para asistir a estas jornadas es necesario formalizar la inscripción, a través de www.sinpromi.es o www.plenainclusioncanarias.org