El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, convoca el tercer  Concurso de microrrelatos sobre diversidad y discapacidad, bajo el lema ‘Cuenta conmigo’, para premiar los trabajos cuyo tema sea la empatía hacia las personas con discapacidad. El objetivo del mismo, cuyo plazo de presentación se prolonga hasta el 15 de septiembre, es incitar a la reflexión sobre cómo la empatía mejora la relación con los demás y favorece un mundo más inclusivo.

La consejera de Acción Social en funciones, Coromoto Yanes, indica que el fin de esta convocatoria es premiar a los mejores testimonios escritos acerca de personas con discapacidad cuyo ejemplo es inspirador”. De igual modo, señala que “desde Sinpromi llevamos a cabo acciones que den a conocer la discapacidad, en el ámbito del arte y la cultura, a través de iniciativas que impulsen la inclusión de la diversidad”. Entre ellas, que se desarrollan a través de la Biblioteca Social Educativa Base, se encuentra la convocatoria de este concurso literario, que en anteriores ediciones ha contado con más de 30 trabajos.

Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico a la dirección concurso2019.sinpromi@gmail.com, con las condiciones publicadas en las bases, disponibles en www.sinpromi.es.

Se valorarán las obras literarias en la modalidad de microrrelato con una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título. Se podrá presentar cualquier persona con residencia en Canarias que tenga más de 18 años, siempre que la obra se ajuste a las bases de este Concurso (textos originales e inéditos, que no se han presentado ni ganado a anteriores convocatorias).

El jurado otorgará un primer premio y dos accésit para los textos finalistas. Así, tendrá en consideración su adecuación al objetivo del concurso, el interés que despierta la historia relatada, al igual que el correcto uso de la sintaxis y la ortografía. De igual manera, concederá menciones especiales a los autores que, de forma opcional, presenten su obra junto con una adaptación a Lectura Fácil, realizada según las pautas y recomendaciones de la Norma UNE 153101:2018 EX para este formato.

Sinpromi es una entidad perteneciente al Cabildo de Tenerife que se constituye en 1993. Promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Isla.