El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y el Ayuntamiento de Santiago del Teide colaboran en el desarrollo de acciones que favorezcan la autonomía e integración social de las personas con discapacidad. Al efecto, la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

Tras la firma del acuerdo, Coromoto Yanes agradeció la implicación de este ayuntamiento en impulsar la atención a los derechos de las personas con discapacidad mostrando su compromiso hacia una sociedad más inclusiva. “El Cabildo, a través de Sinpromi, quiere atender a las personas con discapacidad de toda la Isla y en este cometido, la colaboración con los ayuntamientos es fundamental”.

En base a este acuerdo ambas partes podrán promover la accesibilidad en la eliminación de barreras físicas y de la comunicación en las intervenciones que se realicen en el municipio, tanto en el ámbito urbanístico, arquitectónico, del transporte y la comunicación, sean o no titularidad del Ayuntamiento. Asimismo, el convenio recoge el compromiso de ambos en promover la integración laboral de personas con discapacidad residentes en Santiago del Teide, así como facilitar a entidades, profesionales y ciudadanía el acceso a la información específica y actualizada sobre discapacidad.

El convenio incluye la necesidad de promover acciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora. A esto se añade el impulso a la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional residentes en el término municipal.