El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y el Ayuntamiento de Los Silos colaboran en el desarrollo de acciones que favorezcan la autonomía e integración social de las personas con discapacidad. Al efecto, la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, firmó ayer [jueves 22] un convenio de colaboración con el alcalde silense, Santiago Martín, en el consistorio norteño.

Sobre este convenio, la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, destacó el esfuerzo del Cabildo de Tenerife en promocionar la autonomía de las personas con discapacidad mediante acciones formativas que faciliten su empleabilidad para lo cual Sinpromi busca cerrar acuerdos con agentes sociales o administraciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Los Silos del que Yanes subrayó su disponibilidad en construir una sociedad igualitaria.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, acompañado en este acto por la concejal de Bienestar Social, Inmaculada León, señaló que éste será el punto de partida de un trabajo conjunto para favorecer el bienestar de las personas, fomentando la equidad y el acceso universal. “Aprovecho la ocasión, para agradecer a la consejera Coromoto Yanes y a la entidad insular Sinpromi el interés que han mostrado desde un principio en todos los proyectos e iniciativas presentadas por esta administración local”

Desde hace algunos años esta administración local trabaja en la eliminación de barreras físicas, así como en la mejora de la accesibilidad a través de diferentes proyectos. De forma paralela, el Ayuntamiento de Los Silos ha desarrollado acciones encaminadas a favorecer la inclusión social de personas con diversidad funcional residentes en el municipio.

En base a este acuerdo ambas partes podrán colaborar en promover la accesibilidad en la eliminación de barreras físicas y de la comunicación en las intervenciones que se realicen en el municipio, tanto en el ámbito urbanístico, arquitectónico, del transporte y la comunicación, sean o no titularidad del Ayuntamiento. Asimismo, el convenio recoge el compromiso de ambos en promover la integración laboral de personas con discapacidad residentes en Los Silos, así como facilitar a entidades, profesionales y ciudadanía el acceso a la información específica y actualizada sobre discapacidad.

El convenio incluye la necesidad de promover acciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora. A esto se añade el impulso a la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional residentes en el término municipal.