El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y el Ayuntamiento de Los Realejos colaborarán en el desarrollo de acciones que favorezcan la autonomía e integración social de las personas con discapacidad. Al efecto, la vicepresidenta de Sinpromi y consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, firmó hoy [miércoles 2] en el consistorio norteño un convenio de colaboración con el alcalde realejero, Manuel Domínguez.

Coromoto Yanes mostró su satisfacción por este acuerdo, “que contribuye a generar una sociedad más igualitaria, gracias a la inclusión de todos y todas, independientemente de sus capacidades” y agradeció “la implicación del ayuntamiento realejero con este objetivo, así como la confianza depositada por esta corporación local en Sinpromi, con 24 años de experiencia en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Manuel Domínguez reiteró el compromiso de su municipio por la integración plena de las personas con discapacidad y manifestó que “a la llegada al equipo de gobierno realejero encontramos muchas infraestructuras desarrolladas décadas atrás en el municipio, que al igual que en cualquier otro, no tuvieron en cuenta los nuevos conceptos y requerimientos en torno a la accesibilidad, algo que hemos ido incorporando en las nuevas obras desarrolladas a lo largo de estos seis años a través del Plan de Barrios y que seguirá marcando nuestra hoja de ruta en los próximos proyectos urbanos y de dotación de servicios”.

En base a este acuerdo de colaboración suscrito hoy,  ambas partes podrán colaborar en promover la accesibilidad en la eliminación de barreras físicas y de la comunicación en las intervenciones que se realicen en el municipio, tanto en el ámbito urbanístico, arquitectónico, del transporte y la comunicación, sean o no titularidad del Ayuntamiento. Asimismo, el convenio recoge el compromiso de ambos en promover la integración laboral de personas con discapacidad residentes en Los Realejos, así como facilitar a entidades, profesionales y ciudadanía el acceso a la información específica y actualizada sobre discapacidad.

El convenio incluye la necesidad de promover acciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora. A esto se añade el impulso a la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional residentes en el término municipal.